Condiciones de uso

Estas son las Condiciones Generales de Uso del Sitio de Internet de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, al que se accede mediante la dirección principal URL http:// www.descargacultura.unam.mx así como a través de todas aquellas que permitan acceder directamente a algunas secciones o páginas pertenecientes a este sitio (banners, links, externos e institucionales).

La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la existencia de otras disposiciones o condiciones de acceso a las diversas secciones que componen el sitio descargacultura.unam.mx, el respeto a las leyes del país, así como de los tratados internacionales aplicables a la materia.

El titular del presente sitio es la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (en adelante, la UNAM) y es administrada por la COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL (en adelante, la COORDINACIÓN), cuyos datos pueden ser consultados en el archivo de información general accesible desde la página principal de este sitio.

En lo sucesivo, cualquier referencia que se haga a la UNAM , incluirá a la Coordinación de Difusión Cultural, por ser una dependencia que pertenece a su estructura y la cual únicamente se encuentra encargada de llevar a cabo el proyecto del sitio descargacultura.unam.mx.

1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso de este sitio. El uso, descarga de material o simple acceso al mismo, implica la aceptación expresa, el conocimiento y plena aceptación de las presentes Condiciones de Uso, así como del Contrato de Adhesión que a continuación se especifican.

Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por los usuarios.

Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es: www. descargacultura.unam.mx , propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México, en lo sucesivo la UNAM. usted (el usuario) está aceptando los términos y las condiciones contenidos en estas Condiciones de Uso así como en el Contrato de Adhesión y declara expresamente su aceptación.

La UNAM reserva para sí los derechos relativos al diseño de la página, estructura y conformación.

Si el usuario no acepta en forma absoluta los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de usar y ver www. descargacultura.unam.mx , lo cual se hace efectivo cuando el sistema no permite continuar el registro de usuario, sin haber aceptado las condiciones de uso junto con el contrato de adhesión.

Para el caso que el usuario continúe en el uso de www.descargacultura.unam.mx , dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los términos y condiciones aquí establecidos.

La sola utilización del portal le otorga al público en general o a quien lo use, la condición de usuario (en adelante referido como el "usuario" o los "usuarios") e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos de uso en la versión publicada por la UNAM en el momento mismo en que el usuario acceda al portal. Cualquier modificación a los presentes términos de uso será realizada cuando la UNAM lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

2.- CONDICIONES DE ACCESO

2.1 Gratuidad del acceso

La utilización del sitio descargacultura.unam.mx no tiene fines de lucro. No obstante, la contratación de algunos de los servicios que ofrece este sitio puede estar, actualmente o en el futuro, condicionada a una remuneración, en cuyo caso se indicará antes de su contratación para que el usuario decida en libertad y con pleno conocimiento su aceptación tácita.

2.2 Registro del usuario

El acceso a determinados servicios, como el de la descarga de material, está supeditado al registro del usuario de descargacultura.unam.mx. En estos casos, el usuario se compromete a usar sus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) de acuerdo con las siguientes restricciones:

3.- CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

La utilización del sitio descarga cultura.unam deberá obedecer al contenido de estas Condiciones de Uso, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El sitio descarga cultura.unam se reserva el derecho unilateral a denegar el acceso a este sitio web a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL

4.1.- Propiedad Intelectual.

Las reservas, nombres y marcas son propiedad de la UNAM, así como las denominaciones "Descarga Cultura. UNAM", y descargacultura.unam.mx, se encuentran debidamente registradas. La UNAM ostenta el derecho exclusivo a utilizarlas en el tráfico económico. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de expresa autorización.

La eventual presencia en este sitio de signos distintivos pertenecientes a terceros a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa sin finalidad comercial y con la autorización de sus legítimos propietarios, siempre con el debido respeto a sus derechos exclusivos.

4.2.- Nombres de dominio.

El titular del nombre del dominio "descargacultura.unam.mx" y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa a este sitio es la UNAM, y su utilización le corresponde en exclusiva a ella. La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.

4.3.- Derechos de Autor.

4.3.1.- Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto como obra artística multimedia, están protegidos por la legislación nacional e internacional en materia del Derecho de Autor.

4.3.2.- Corresponde a la UNAM la titularidad de los derechos patrimoniales correspondientes a las aportaciones literarias o artísticas creadas por iniciativa y bajo la coordinación de la misma en el desarrollo del proyecto descargacultura.unam.mx, sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a sus autores.

4.3.3.- Salvo en el caso de obras que, por el transcurso del tiempo legalmente previsto o por cualquier otra causa, hayan pasado al dominio público o no estén protegidas por la normativa de Propiedad Intelectual, los dueños de los derechos patrimoniales de las creaciones accesibles a través de este sitio han dado su autorización expresa a descargacultura.unam.mx para la incorporación al mismo, reproducción y comunicación pública sobre sus obras aquí incluidas.

En cualquier caso, descargacultura.unam.mx agradecerá la comunicación de la posible existencia de cualesquiera derechos sobre las obras que integran el presente sitio, así como las modificaciones o errores en los mismos.

4.3.4.- De conformidad con los artículos 25 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor, corresponde a la UNAM los derechos exclusivos conexos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre las grabaciones digitales realizadas por las mismas de obras de dominio público.

4.3.5.- La UNAM es titular de la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el desarrollo del proyecto descargacultura.unam.mx, la cual goza de la protección que la normativa nacional, así como los convenios y acuerdos internacionales en materia de Propiedad Intelectual, brindan a las bases de datos que, por la selección o disposición de sus contenidos, constituyan creaciones intelectuales.

4.3.6.- Corresponderá a la UNAM la titularidad sobre cualquier actualización de la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el desarrollo del proyecto descargacultura.unam.mx realizada bajo su coordinación, así como la titularidad del derecho sui generis sobre la base de datos descrita que quede sustancialmente modificada a raíz de cualquier nueva inversión sustancial, evaluada desde un punto de vista cuantitativo o cualitativo.

4.3.7.- Quedan exceptuados de esta protección aquellos archivos o programas de cómputo de los cuales no sea titular la UNAM y aquellos de acceso gratuito que el usuario puede descargar desde diversas páginas de este sitio con el fin de posibilitar el acceso a los contenidos del mismo. Se trata, en todo caso, de aplicaciones que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores.

4.5.- Reserva de acciones.

El usuario de este sitio se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. El incumplimiento de lo establecido en este apartado y, en general, cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos de exclusividad será perseguida con los medios que la legislación, tanto mexicana como internacional prevén. En este sentido, LA UNAM deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de Propiedad Intelectual.

5.- USO PERSONAL

El usuario, de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, podrá utilizar las creaciones literarias protegidas y cualquier otro contenido o activo amparado o no por un derecho de exclusividad, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial, de distribución o difusión en Internet y sin modificar, alterar o descompilar los antedichos contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende efectuada siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de Propiedad Industrial aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario.

Cualquier otra utilización de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal de Derecho de Autor requerirá la autorización expresa y por escrito de la UNAM. La utilización no autorizada de los derechos de Propiedad Intelectual ostentados por la UNAM y relacionados o contenidos en este sitio web, así como cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos, será perseguida con los medios que la legislación, tanto nacional como internacional prevén. Queda prohibido cualquier acto contrario a una explotación no comercial de dicha base o que lesione injustificadamente los intereses legítimos de la UNAM como cotitulares de la misma, así como los que puedan perjudicar a los titulares de derechos de autor o conexos de las obras que la integran.

6.- ENLACES

En el sitio descargacultura.unam.mx el usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con la cultura y con los temas de extensión universitaria objeto de esta página y su inserción en este sitio está inspirada en el respeto de los derechos de Propiedad Intelectual que, en su caso, puedan corresponder a sus autores. La UNAM no se hará responsable de los contenidos de las páginas web pertenecientes a terceros.

7.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1.- Por los contenidos:

7.1.1.- Informaciones: las informaciones, tanto propias como de terceros, que aparecen en el sitio "descargacultura.unam.mx" se proporcionan "como están", sin garantías de ningún tipo en cuanto a su exactitud y actualización. En consecuencia, la UNAM no se hace responsable de los posibles perjuicios que la utilización de las mismas pudiera causar.

7.1.2.- Errores: en relación con lo mencionado en el párrafo anterior, los documentos o grabaciones publicados podrían contener inconsistencias técnicas o errores tipográficos involuntarios, de los cuales la UNAM no se hace responsable. En cualquier caso, descarga cultura.unam pide disculpas por estos errores, se compromete a subsanar, a la mayor brevedad posible, dichas irregularidades y agradece cualquier comentario, rectificación o sugerencia al respecto, que el usuario puede remitir a contacto@descargacultura.unam.mx

7.1.3.- Hiperenlaces: los enlaces, con o sin contenido publicitario, existentes en este sitio permiten al usuario dejar descargacultura.unam.mx. Los sitios enlazados no están relacionados, salvo indicación en contrario, ni con la UNAM, quienes no se hacen responsables de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de la disponibilidad técnica de los mismos.

En cualquier caso, la UNAM, en concordancia con el punto anterior, se comprometen a hacer lo posible por evitar la existencia en su sitio de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas, racistas, xenófobas y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

7.1.4.- Comentarios: La UNAM no es responsable de las opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros permanentes y en los comentarios ocasionales que se desarrollen en el seno de este sitio. En cualquier caso, es el propósito de la UNAM procurar la correcta utilización de estos mecanismos, con el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

7.1.5.- Modificación de contenidos: la información, presentación y servicios que ofrece este sitio pueden ser sometidos a cambios periódicos o puntuales, susceptibles de ser efectuados libremente por descargacultura.unam.mx sin que esté obligada a comunicarlo a los usuarios.

7.2.- Por el funcionamiento del sitio:

7.2.1.- Privacidad: La UNAM no garantiza privacidad absoluta en la utilización de este sitio, ya que no debe descartarse la posibilidad de que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la misma y de las circunstancias en que se realiza.

7.2.2.- Virus: La UNAM no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados por virus informáticos, cuya ausencia no queda garantizada, así como errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en el sitio descargacultura.unam.mx.

7.2.3.- Disfunciones técnicas: La UNAM queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del sitio o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a las mismas.

8.- TERMINACIÓN

Si bien, en principio, la duración de este sitio es indeterminada, la UNAM podrá suspender, revocar o dar por terminada la prestación de algunos o todos sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

9.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las leyes mexicanas. Cualquier disputa en relación con el sitio descarga cultura.unam se sustanciará ante la jurisdicción mexicana, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México, con expresa renuncia a cualquier otro fuero si lo tuvieren y fuera diferente de lo reseñado.

Información general en relación con la web www.descargacultura.unam.mx

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Federal del Derecho de Autor se pone en conocimiento de los usuarios de la web www.descargacultura.unam.mx los siguientes datos de:

Información General

1. La web www.descargacultura.unam.mx constituye el sitio oficial del proyecto Descarga Cultura. UNAM.

La presente Web ha sido creada a instancias de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, apegada al texto de la Ley Federal del Derecho de Autor y a la Ley de Propiedad Industrial.

La UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO tiene la titularidad y el mantenimiento de la Web, así como de los nombres de dominio que le pertenecen.

2. Para todos los efectos previstos, la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO y la COORDINACIÓN comunican a los usuarios el domicilio de Descarga Cultura. UNAM:

DESCARGA CULTURA. UNAM
Centro Cultural Universitario
Av. Insurgentes Sur #3000
Ciudad Universitaria
México

3. Los usuarios del presente portal podrán establecer una comunicación directa y efectiva con descargacultura.unam.mx mediante comunicación escrita remitida al domicilio indicado en el punto 2 de los que componen esta Información General, así como utilizando cualquiera de los siguientes medios:

Tel.: 56.22.70.70
Fax: 56.65.39.18
E-mail: mortegam@servidor.unam.mx

Inserción de enlaces a la Descarga Cultura. UNAM

La COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL UNAM -en adelante, la COORDINACIÓN- pretende la máxima difusión posible de la cultura. Por ello, promueve la existencia de enlaces a los contenidos del sitio descargacultura.unam.mx.

Toda página que contenga un enlace a descargacultura.unam.mx respetará estas condiciones particulares, las condiciones generales de uso de la biblioteca y todas las disposiciones legales aplicables.

Toda página que inserte enlaces a descargacultura.unam.mx deberá respetar la dignidad y la libertad humanas, así como los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Queda prohibido realizar enlaces a descarga.cultura.unam desde páginas con contenidos contrarios a o incompatibles con la difusión y la promoción en Internet de la literatura y la cultura universal.

La existencia de enlaces a descargacultura.unam.mx no implica una relación contractual entre los titulares de la página enlazante y los de descargacultura.unam.mx. la UNAM declina cualquier responsabilidad derivada de las posibles infracciones legales cometidas por los titulares de las páginas enlazantes a través de sus sedes web.

Las características del enlace no deberán inducir a confusión sobre el destino del enlace o la relación de colaboración, asociación, patrocinio o trabajo entre los titulares de las páginas enlazadas.

La autorización para insertar enlaces no supone un consentimiento para reproducir los aspectos visuales y funcionales ("look and feel") de descargacultura.unam.mx ni para crear un entorno o barra de navegación sobre la página.

Las ligas a otros sitios (links) deberán de ser incluidos en el sitio descargacultura.unam.mx previa autorización de las casas editoriales, de cultura, y todos aquellos cuya inclusión sea importante a consideración de la UNAM. En el caso de terceros que deseen que su liga (link) sea mostrada en la página de descargacultura.unam.mx deberán presentar una solicitud, y previa valoración de la UNAM se le entregará la autorización para que forme parte de la página descargacultura.unam.mx.

En el caso contrario, la liga de desgargacultura.unam.mx, sólo podrá aparecer dentro de otra página bajo autorización expresa de la UNAM, mediante solicitud y la entrega de una carta de autorización; en el caso de no ser así, la UNAM se deslinda de cualquier mal uso o del encriptamiento de su link en paginas diversas.

Tanto la denominación Descarga Cultura. UNAM como su logotipo son signos distintivos que se encuentran registrados y protegidos por la legislación nacional, comunitaria e internacional sobre propiedad industrial.

Recomendaciones sobre las características del enlace.

El enlace identificará mediante el atributo "title" que su destino es la www.descargacultura.unam.mx

El logo de la www.descargacultura.unam.mx estará separado 25 píxeles del resto de los elementos de la página.

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA USO DE PORTAL DE INTERNET, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO Y POR LA OTRA, EL USUARIO, SUJETÁNDOSE, AMBAS PARTES, A LO ESTABLECIDO EN EL TEXTO DEL PRESENTE CONVENIO.

Autorización.
  1. Por virtud de la celebración de este convenio, la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, en lo sucesivo la UNAM, otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y usar www.descargacultura.unam.mx de conformidad con los términos y condiciones que se estipulan en este Convenio. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese a www.descargacultura.unam.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido.
  2. El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar, descargar cualquier información contenida o publicada en www.descargacultura.unam.mx exclusivamente para su uso personal, no comercial; al igual que las personas morales, ambos casos estarán a lo dispuesto por el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor.
  3. La reimpresión, republicación, distribución, asignación, sub licencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de o que aparezca en www.descargacultura.unam.mx , en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario.
Información contenida en www.descargacultura.unam.mx

El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en www.descargacultura.unam.mx generada por la UNAM o por terceros, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de la UNAM de los terceros.

Política de Privacidad Sobre el Uso de Información y Base de Datos.

A través de www.descargacultura.unam.mx , la UNAM puede obtener diversa información:

Toda la Información Agregada e Información Personal que se obtenga del Usuario por el uso de www.descargacultura.unam.mx , constituirán una base de datos (en lo sucesivo "Base de Datos") propiedad de la UNAM, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, o alteración. No obstante lo anterior, la UNAM en ninguna forma garantiza su seguridad, ni que la misma puede ser interceptada, reproducida o robada por terceros.

El Usuario reconoce y acepta que la UNAM no obtiene la Información Personal automáticamente, sino que requiere que el Usuario se la proporcione en forma directa a través de www.descargacultura.unam.mx o por otros medios. Queda a la libre discreción del usuario, sin responsabilidad para la UNAM, proporcionar su Información Personal.

En cualquier caso, el Usuario faculta a la UNAM, de la forma más amplia que legalmente proceda para utilizar la Información Personal y Agregada del Usuario: (i) a fin de resolver controversias o disputas relacionadas con www.descargacultura.unam.mx y violaciones al presente Convenio: (ii) para posibilitar a la UNAM que opere correctamente; y (iii) en los casos que la ley así lo requiera.

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

La UNAM y el sitio descargacultura.unam.mx y sus logotipos, son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidas por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en www.descargacultura.unam.mx , se encuentran debidamente protegidos a favor de la UNAM, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, rúbricas, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en www.descargacultura.unam.mx .

En caso de que el Usuario transmita a la UNAM cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de www.descargacultura.unam.mx el Usuario le otorga a la UNAM en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a la UNAM (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.descargacultura.unam.mx ), sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier área de www.descargacultura.unam.mx en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados.

Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de la UNAM, por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad industrial derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe a www.descargacultura.unam.mx .

La UNAM tiene la intención de actuar contra a las violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación aplicable y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

Negación de Garantías

El usuario está de acuerdo que el uso de www.descargacultura.unam.mx , se realiza bajo su propio riesgo, que los servicios y productos que se prestan y ofrecen en www.descargacultura.unam.mx se prevén sobre una base "tal cual" y "según sean disponibles". La UNAM no garantiza que www.descargacultura.unam satisfaga los requerimientos del usuario, o que los servicios de www.descargacultura.unam.mx se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.

La información contenida y/o publicada a través de www.descargacultura.unam.mx sirve para fines exclusivamente de descarga de libros, música, información encaminada a la cultura, opiniones, comentarios, referencias, indicaciones o consejos contenidos en www.descargacultura.unam.mx aún y cuando son emitidas por profesionales de diversas materias, no se encaminan a sustituir el consejo o asesoría personalizada y especializada por profesionales, de conformidad con las necesidades especificas del usuario. Queda bajo la absoluta responsabilidad del usuario la aplicación, uso o interpretación de cualquier opinión, procedimiento, consejo, etc., publicada en o a través de www.descargacultura.unam.mx .

La UNAM no asume responsabilidad alguna por la forma en que el usuario emplee la información contenida o publicada en o a través de www.descargacultura.unam.mx .

PRECISIÓN O VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE www.descargacultura.unam.mx PARA CUALQUIER PROPÓSITO.

La UNAM no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en www.descargacultura.unam.mx

La UNAM se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de www.descargacultura.unam.mx , incluyendo, sin limitación alguna:

No obstante lo anterior, la UNAM podrá actualizar el contenido de www.descargacultura.unam.mx constantemente, por lo que se pide al usuario tomar en cuenta que alguna información publicitada o contenida en o a través de www.descargacultura.unam.mx puede haber quedado obsoleta y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Limitaciones a la Responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, la UNAM no será responsable, en ningún caso, por cualesquier daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

Menores de edad

Para hacer uso del portal y de los servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad, corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

Modificaciones a www.descargacultura.unam.mx

La UNAM podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.descargacultura.unam.mx sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Modificaciones al Convenio

La UNAM se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de este Convenio en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata:

El Usuario está de acuerdo en revisar este Convenio periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada ocasión que el Usuario tenga acceso a www.descargacultura.unam.mx se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del Convenio.

Términos Adicionales

Ocasionalmente, la UNAM podrá adicionar los términos y condiciones del presente Convenio con provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de www.descargacultura.unam.mx ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de www.descargacultura.unam.mx para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

Cesión de Derechos

La UNAM podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Convenio. En virtud de dicha cesión, la UNAM quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente convenio.

Indemnización

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a la UNAM, sus afiliados, proveedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente Convenio, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:

Terminación

La UNAM se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para:

Subsistencia

Estos términos y condiciones, así como los Términos Adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente Convenio así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de la UNAM, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No Renuncia de Derechos

La inactividad por parte de la UNAM, sus afiliados o aquellos terceros propietarios de alguna liga (link) al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación Aplicable y Jurisdicción.

Este Convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, México.